Menú Cerrar

5 señales de maltrato psicológico

El maltrato psicológico no es un juego

El maltrato psicológico, a pesar de que no es un tipo de violencia que se atribuye a daños físicos, puede crear o fomentar un estado mental depresivo e incluso, con el tiempo, suicida.

Por favor, no haga caso omiso a las siguientes señales ya que de momento usted puede pensar que “No es gran cosa”,

1. Se burla y minimiza sus logros
Generalmente, el abuso viene por parte del desprestigio y la poca importancia, le hace sentir que lo suyo no es gran cosa y que él/ella o cualquiera puede hacerlo mejor, desestima su molestia e inseguridad y dice palabras como “Era juego” “¿Te vas a molestar por eso?” “¿Pensaste que era gran cosa?”.

2. Paga con usted sus problemas externos
Usted lo puede ver como un acto de confianza hacia su persona, pero no tiene nada que ver la confianza con la hostilidad, cuando esa persona descarga con usted las frustraciones externas, significa que no hay respeto, consideración o empatía por su tranquilidad, su única intención es desviar su frustración y hacerse la víctima.

3. Le aprisiona dentro de su propia casa
Insiste con argumentos parecidos a: “A usted no le hace falta nada porque yo todo se lo doy”, “Para que va a salir si usted tiene cosas que hacer en la casa”, “A mi esas amistades no me gustan, usted no va”, “¿Para qué se va a poner esa ropa?”, “Usted no puede ir porque eso es cosa de hombres solamente”, entre otras tantas. El victimario siempre le hará creer que le está protegiendo, pero lo cierto es que le está manipulando y desprestigiando.

4. Le culpa por despertar interés en otras personas del sexo opuesto
Le hace sentir una cualquiera, que esta seduciendo a propósito, que lo que usted hace no es por amabilidad sino con intención, la culpa por su manera de vestir, la culpa por su manera de mirar, de hablar de caminar, de gesticular, y lo cierto es, que es una inseguridad infundada dentro de él mismo, traducida en temor y frustración.

5. Le aísla de sus familiares y seres queridos
Le infunda en la mente que sus familiares y seres queridos no son necesarios, que ya usted lo tiene todo con él. Poco a poco se van desvaneciendo sus lazos familiares, y al momento de ver, ya tiene tiempo sin interactuar con ellos. Se basa en críticas y malas caras cuando se trata de su entorno, y poco a poco va distorsionando su apreciación con ellos.

Si usted se siente identificada con al menos 3 características de las antes señaladas, por favor acuda a un especialista y tramite una demanda con cualquiera de nuestros abogados a través de este link: https://app.litilegal.com/customers?type=register.

No permita que su salud mental y desarrollo social se vea afectado por este tipo de actitudes, usted no está sola.